Buenos días de viernes a todxs¡¡

Por fin llega el día más mágico de la semana y con el nuestro blog semanal.

Esta semana queremos hacer hincapié en un tema muy importante a la hora de desarrollar nuestro trabajo sin incidentes; el desayuno.

Puede parecer una tontería pero es muy importante comenzar el día con energía y recargando pilas para el resto de la jornada con un buen desayuno.

AZAFATAS ANKARA MADRID

Son muchas las veces que algunas de nuestras compañeras has sufrido desvanecimientos durante la jornada de trabajo por el simple hecho de que no han desayuna, eso sumado a las largas jornadas de trabajo que tenemos, algunas veces incluso estamos todo el tiempo de pie, los cambios de temperatura de las salas… dan lugar a que sintamos un desmayo.

Los desmayos son una breve pérdida del conocimiento debido a una disminución del flujo sanguíneo al cerebro. El desmayo dura menos de dos minutos y te recuperas de forma rápida y completa.

Cuando nos desmayamos no solamente perdemos el conocimiento sino que también se pierde el tono muscular y el color en la cara. Además antes de desmayarte también puedes sentir debilidad o nauseas. Puedes tener sensación de visión en túnel o que los ruidos se van desvaneciendo en el fondo.

Obviamente no siempre que sufrimos un desmayo es por no haber desayunado pero es algo que evita que esto suceda así como mantenerse bien hidratado bebiendo líquidos.

Lo principal a la hora de notar que nos estamos mareando y notando los primeros síntomas es salir de la sala, de entrega de acreditaciones o del puesto que estemos desempeñando, avisar al responsable o a un compañero, buscar un lugar cómodo y sentarnos, tomar líquidos y esperar a estar totalmente recuperados para reincorporarnos al trabajo. Es preferible tomarnos un descanso y recuperarnos a desmayarnos en mitad del trabajo.

AZAFATAS ANKARA MADRID

Pero si vemos que un/una compañerx se desvanece los pasos a seguir son los siguientes;

  1. colocarlx en un lugar en el que se encuentre seguro y tranquilo.
  2. comprobar que respira adecuadamente.
  3. Para favorecer el flujo sanguíneo desde el corazón hacia el cerebro, se deben levantar ambos pies por encima del nivel del corazón.
  4. Para mejorar la afección y que se encuentre más cómodo, hay que aflojar la ropa apretada.
  5. Si vomita, es fundamental colocarle en posición lateral. Es más seguro para evitar que pueda atragantarse con su propio vómito.
  6. Por lo general el desmayo presenta una recuperación muy rápida. Hasta que esté completamente recuperado, es importante mantenerle en reposo y tranquilo.
  7. Cuando se produzca la recuperación, es esencial que la incorporación se realice de forma pausada para evitar que se maree. Lo primero es colocarle en posición sentada y que permanezca así unos segundos. A continuación, se puede poner de pie poco a poco.
  8. Por supuesto, si pasados unos minutos no recupera la consciencia, se debe llamar a los servicios de emergencia de manera urgente.

Es muy importante saber actuar ante esta situación cuando le suceda algo parecido a algún compañerx.

Feliz finde a todxs¡¡