Buenos días a todxs

Como ya a estas alturas todos sabréis desde ayer hemos empezado con la tan ansiada desescalada para la vuelta a la ya conocida como “nueva normalidad”. En concreto en Madrid como en muchas otras zonas de España hemos comenzado con la Fase 0 y hoy queríamos hacer un poco hincapié en las diferentes fases y como poco  a poco podemos ir volviendo a la normalidad y cómo afectará todo esto al mundo en el que nos movemos de los eventos.

La fase 0 consiste en una preparación propiamente dicha para la desescalada en sí que comenzará con la fase 1. Hay que indicar que si todo va bien y en cada fase se cumplen los objetivos establecidos, cada fase tendrá una duración mínima de 2 semanas, pasando de fase en función de unos marcadores como son la capacidad sanitaria, la situación epidemiológica y datos de movilidad y socioeconómicos.

 

 

 

En la fase 0 que nos encontramos en la actualidad se nos está permitido dar paseos acompañados por los miembros que conviven juntos, hacer deporte de manera individual y apertura de pequeños locales con cita previa para la atención idividual de clientes. Queda prohibido el desplazamiento entre provincias hasta el final de todo el proceso.

En esta fase 0 se han establecido los siguientes horarios para las salidas de forma ordenada;

  • De 6.00 a 10.00hrs salidas para dar paseos o hacer deporte si tienes entre 14 y 69 años.
  • De 10.00 a 12.00hrs salidas para dar paseos o hacer deporte si eres mayor de 70 años o eres una persona dependiente.
  • De 12.00 a 19.00hrs salidas para dar paseos con menores de 14 años, pudiendo salir como máximo 3 niños acompañados por un adulto.
  • De 19.00 a 20.00hrs salidas para dar paseos o hacer deporte si eres mayor de 70 años o eres una persona dependiente.
  • De 20.00 a 23.00hrs salidas para dar paseos o hacer deporte si tienes entre 14 y 69 años.

Por supuesto solo se puede salir una vez al día, una hora como máximo y en un radio de distancia máxima de 1km desde tu lugar de residencia.

Lo importante en estas fases es que aunque parezca que ya ha pasado todo,  no es así estas fases indican que han bajado el número de contagios, han bajado el número de fallecidos y los hospitales están más descongestionados, pero el virus continua igual que antes, por lo que se hace especialmente importante no decaer y cumplir los horarios de salida, por supuesto salir protegidos con mascarillas y guantes, mantener las distancias de seguridad con la gente, no saltarse el confinamiento y continuar con una escrupulosa y constante higiene de manos con agua y jabón y con soluciones hidroalcoholicas.

En cuanto al mundo de los eventos en esta fase 0, nuestra actividad continua restringida ya que no se permiten aun reuniones de personas que no convivan en el mismo domicilio, por lo que tanto los congresos, workshops, ferias… quedan prohibidas.

Esperamos que os sea útil esta entrada en el blog en el que solo pretendemos informaros de la primera fase de la desescalada. Pasar por nuestros perfiles de Instagram, Twitter y perfil de facebook para poder ver toda esta info de una manera más visual.

Esperamos que estéis todos bien y os cuidéis mucho.

Buena semana a todxs¡¡