El Palacio de la Bolsa de Madrid es uno de los lugares más emblemáticos en los que trabajamos. Un edificio de estilo neoclásico del siglo XIX del que hoy queremos contaros
algunas curiosidades:

 

Se empezó a construir en el año 1878 y fue inaugurado por la reina regente Maria Cristina 1893. La arquitectura y ornamentación cuenta con muchos detalles curiosos de gran interés. Uno de estos aspectos a destacar es la ornamentación que existe en varias puertas y ventanas del edificio, decoradas con el “caduceo”. El “caduceo” es un símbolo de la mitología grecolatina, que se interpreta como representación del comercio. Está formado por dos serpientes, que hacen referencia a la curva de la oferta y la demanda; una vara, que las divide de forma arbitraria, haciendo  referencia a la función que tiene la Bolsa; y por último dos alas en la parte superior, cuyo significado es la velocidad que caracteriza al mercado de la Bolsa en la compraventa de acciones.

Cabe mencionar también el emblema más característico de la Bolsa de Madrid, el Reloj de la Bolsa, situado en la parte superior de una columna, en el Salón de Contratación o el Parque, del que existe una réplica en Amsterdam. Está formado por tres esferas que indican el tiempo de cotización y un barómetro medidor de la presión que, sin embargo, tras un incidente dejó de funcionar y nunca fue arreglado, imprimiéndole así un nuevo significado, “el tiempo es variable”, muy acorde al concepto de la Bolsa mismo.

Cada rincón de este majestuoso edificio merece ser contemplado. Trabajar en cada evento del Palacio de la Bolsa es un privilegio y una responsabilidad que tratamos siempre de transmitir a los cientos de azafatos, auxiliares, mozos e interpretes que ya han pasado por allí en todos estos años. Trabajar allí es un placer, no solo por el emblemático entorno, sino también por el magnífico equipo de comunicación y eventos que siempre nos han tratado y acogido extraordinariamente.

No dejen de visitar este magnífico edificio, es una visita obligatoria en Madrid. Pueden solicitar visitas guiadas a partir del día 1 de septiembre de 2022, a través de la dirección de correo electrónico visitas@grupobme.es.

clientes