Muchas personas al pensar en las labores realizadas por las azafatas en los congresos no ve más allá de la típica función de imagen que se nos ha brindado siempre de las azafatas y azafatos.

Pero en realidad son muchas las funciones que nuestros chicos y chicas realizan en los diferentes eventos que desarrollamos, una de ellas muy importante es el manipulado de la documentación y hoy os lo vamos a explicar.

Una parte muy importante e imprescindible previa a la realización de cualquier evento o congreso es el manipulado del material que necesitaremos posteriormente.

Son nuestras chicas y chicos los que se encargan del manipulado de la documentación previa realizando el montaje de las carteras/carpetas de congresistas metiendo en ellas toda la documentación referente al congreso, así como los diferentes obsequios que la organización ha preparado.

Otra parte importante y que agiliza mucho la primera hora del congreso, es el manipulado de las acreditaciones, ordenándolas alfabéticamente, ensobrandolas y comprobando que están todas según listado de inscritos.

Es muy importante y labor de las azafatas comprobar todas las sesiones y ponencias que habrá durante el congreso para que estén todos los carteles de mesa o plicas y ordenarlos por días y sesiones.

Pero lo principal de todo este trabajo además de lo anteriormente explicado es que se le da valor al trabajo de las azafatas y que les permite a estas conectarse con el congreso o evento antes de que este comience familiarizándose con toda la mecánica que el mismo conlleva.