Buenos días de viernes a todxs¡¡¡

Hoy traemos un post que es más útil que interesante, sobre todo para los chicos, aunque ya son muchos los clientes que no hacen distinción de sexo y les gusta que tanto chicos como chicas lleven la corbata, ya que da una apariencia muy formal y en ocasiones más cuidada e innovadora que con el típico pañuelo.

El nudo simple es el gran clásico de los nudos de corbata. Es sin duda el más utilizado debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. Es el nudo perfecto para los hombres de talla mediana.

En forma cónica alargado, el nudo simple resulta estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas.

Antes de comenzar, tenéis que subir el cuello de su camisa y cerrar el botón.

Paso 1 : Por debajo del cuello, cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
Paso 2 : Deslizar la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
Paso 3 : Doblar la parte ancha por encima de la parte estrecha.
Paso 4 : Pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.
Paso 5 : Mantener la parte estrecha, enseguida delicadamente tirar la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustar el nudo, luego subirlo hasta el último botón del cuello. Una vez que el nudo está hecho, la parte estrecha no se debe ver y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.

azafata-protocoloazafatas-congresos

 

 

Siguiendo estos sencillos pasos vuestra corbata quedará estupenda.

Feliz finde a todxs¡¡