Hola y feliz viernes a todxs¡¡

Como cada semana volvemos con una nueva entrada en el blog.

Esta semana trataremos un tema con el que estamos muy comprometidos, se trata de la formación práctica en gestión y organización de eventos.

En un contexto laboral en el que la experiencia previa es tan sumamente importante a la hora de encontrar trabajo, las prácticas en empresas son la oportunidad de muchos estudiantes y/o titulados universitarios para acceder al mundo laboral. Cada vez son más los jóvenes que, a pesar de contar con una formación académica envidiable, se quedan a las puertas de muchos procesos de selección por tener un Curriculum Vitae sin experiencia.

azafatas ankara madrid

Las prácticas en empresas son cooperaciones entre la escuela y nuestra empresa a través de la cual los estudiantes pueden realizar prácticas formativas.

Son muchos los años que venimos colaborando con diferentes escuelas de prácticas e innumerables los alumnos que han pasado por nuestras oficinas y eventos, siendo hoy en día personal fijo en plantilla en nuestros eventos.

Entre los requisitos que exigimos en Ankara Services para poder realizar las prácticas se encuentran los siguientes;

  • Estar matriculado en una titulación relacionada con el puesto en el curso actual.
  • Tener superada la parte teórica de la formación.
  • Firma de un convenio regulador de prácticas por parte del tutor interno del centro de estudios, del tutor externo responsable en la empresa y del alumno.
  • Disponibilidad completa durante el periodo de prácticas.
  • Motivación y ganas por aprender.

En nuestras prácticas ofrecemos un programa amplio en el que nos gusta que los alumnos se impliquen en toda la organización del evento desde la selección de personal y formación de grupos de trabajo, selección y entrega de uniformes, adjudicación de los diferentes puestos en el evento, estar presentes en los diferentes briefing y ser parte del equipo de trabajo durante el desarrollo del evento.

azafatas ankara madrid

La principal característica que hace muy atractiva nuestra formación en prácticas es que una vez finalice el periodo de practicas, el alumno tendrá conocimientos generales en la planificación de un evento de manera integral, pudiendo así orientar su carrera profesional en diferentes ámbitos como puede ser la gestión integral de un evento, coordinador de equipos de trabajo, personal auxiliar de eventos…

En concreto nos gusta formar a los alumnos como futuros trabajadores de empresa, porque como os comentábamos líneas arriba nuestro propósito es que en un futuro, una vez finalizadas las prácticas los diferentes alumnos en la medida que su futuro profesional o preferencias no se lo impidan, puedan formar parte de nuestra plantilla, pasando a realizar trabajos remunerados.

Esto ha sido todo por el blog de hoy, os deseamos un buen finde a todxs y ya sabéis si estáis pensando en realizar prácticas, Ankara Services es vuestra empresa¡¡