Buenos días a todxs¡¡¡

En el blog de esta semana toca centrarse en un tema que nos toca de una manera o de otra a todos…

Se trata del cáncer, término muy amplio que abarca más de 200 tipos de enfermedades. Cada uno de estos tipos de enfermedades puede tener características completamente diferentes al resto de los cánceres, pudiendo considerarse enfermedades independientes, con las causas del cáncer, su evolución y su tratamiento específicos.

Sin embargo, todas ellas tienen un denominador común: las células cancerosas adquieren la capacidad de multiplicarse y diseminarse por todo el organismo sin control.

Nos centramos esta semana en este tema porque el próximo día 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y, como sabéis, aunque para SEOM, sociedad científica que agrupa a los oncólogos médicos de España, todos los días son días mundiales contra el cáncer, en el entorno de esta fecha están lanzando una campaña cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia de adoptar un estilo de vida saludable para prevenir el cáncer y, también muy importante, en caso de tener ya la enfermedad, para un mejor pronóstico y evitar recaídas.

En concreto, han realizado un vídeo corto, de carácter divulgativo,  que va acompañado de una página web, y que incluye información sobre: hábitos de vida saludables; recomendaciones; cifras de cáncer, adhesiones a la campaña, etc.

Aquí tenéis el vídeo;

Por favor, haz caso de los siguientes consejos y hábitos y ayúdanos a difundirlos a todos tus contactos.

Juntos podemos intentar evitar un 40% de casos.

A continuación os dejamos tanto el link directo al video como a la web;

www.seom.org/dmcancer

Muchas gracias y buen finde a todxs.