Buenos días a todxs¡¡
Esta semana nos hemos tropezado con una frase que no ha hecho reflexionar;
«Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás.» Gabrielle Chanel
Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Chanel, fue una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel.
El gran aporte de Coco Chanel al mundo de la moda, ha significado desde hace muchos años un cambio radical, pero más que en las prendas confeccionaba fue un cambio de mentalidad en la sociedad, que llegó impregnado de un sentimiento de libertad; ya que, este tipo de prendas que diseñaba la industria revolucionó el mundo de la moda porque se incorporó en los mismos la sencillez, los cortes limpios donde la comodidad era tomado como prioridad.
La chaqueta Chanel, se ha convertido en uno de los emblemas de la moda francesa y en uno de los elementos más importantes en cuanto a la liberación y originalidad del armario femenino, cabe destacar que estas chaquetas que diseñaba Coco Chanel en sus inicios fueron originalmente para los hombres, es decir, prendas masculinas. Sin embargo, las prendas elaboradas por esta industria son consideradas eternas y que nunca pasan de moda, por su elegancia y glamour ha sido usadas por celebridades desde hace muchos años y hasta por modelos muy cotizadas.
Son precisamente estas primeras chaquetas diseñadas por Coco Chanel lo que nos lleva a nuestro terreno, los temidos uniformes que desde hace mucho tiempo incorporan las chaquetas de corte clásico sastre o comúnmente denominadas americanas.
Y me refiero a los uniformes como temidos, pues la mayoría de nuestras azafatas y azafatos se quejan pues los uniformes son piezas muy sencillas, sobrias y a veces de patrones tan sencillos que nunca se sienten favorecidos, ni a la moda, pero ya lo dijo Chanel lo que está de moda pasa de moda, el estilo que tengamos jamás. Es por eso que yo siempre repito que cada uno tiene que impregnar el uniforme con su estilo.
Y como conseguimos marcar estilo con un uniforme sobrio, anticuado y a veces sin ni siquiera ser de nuestra talla?? Es difícil pero no imposible.
A continuación os enumero algunos detalles que hablan del estilo de una persona;
- Llevar el uniforme impecablemente planchado y limpio
- La camisa blanca que sea blanca y que esté bien planchada es primordial para poder llevar un cuello y unos puños bien armados.
- Para las chicas un detalle muy importante es que las medias no tengan rotos y sean de un tono favorecedor, evitando tonos muy pálidos y las medias de alta densidad que parecen más unos leggins que unas medias.
- Los zapatos tienen que ir muy limpios, que se note que los cuidamos y que nos preocupamos de su estado.
- Ir bien aseado y peinado en un evento con el pelo bien recogido en el caso de las chicas aporta un plus de estilo y pulcritud importante y la barba bien arregladita en los chicos sin duda es un imprescindible.
- Evitar los complementos llamativos, unos pendientes sencillitos son suficientes.
Una vez repasado esto, lo importante es que independientemente del uniforme que escoja el cliente para nosotros, lo que nos diferenciará serán los pequeños detalles que mostrarán nuestro estilo personal y que hará que nuestro aspecto sea impecable.
Con esto nos despedimos hasta la semana que viene.
Buen finde a todxs¡¡