Por fin es viernes¡¡¡¡
Y como cada viernes regresamos con una nueva entrada en nuestro blog.
Esta semana vamos a centrar nuestra atención en las diferencias entre un maquillaje de día y un maquillaje de noche y veremos tambien para que eventos son apropiados cada maquillaje y porque.
Independientemente del evento al que vayamos a trabajar como azafatas es imprescindible mostrar nuestra mejor cara, que nuestro cliente y los invitados comprueben que hemos invertido un tiempo en prepararnos para estar perfectas o perfectos ya que hoy en día el maquillaje no es solo terreno de chicas.
Para ello siempre tras hidratar la piel utilizaremos una base de maquillaje que se adecue a nuestro tono de piel (mostrar atención a esto para que no sea demasiado claro o demasiado oscuro y haga efecto máscara), en el caso de que fuera necesario utilizaríamos también un corrector que nos ayudará a tapar esas imperfecciones, granitos y ojeras si las tuviéramos (no siempre conseguimos dormir todo lo que necesitamos XD) y por último utilizaríamos un colorete que nos de rubor a la cara, en este caso podemos utilizar tonos rosados o anaranjados según nos veamos mejor.
La diferencia entre un maquillaje de día y otro de noche la marcaran el resto de productos como son las sombras, eyeliner, labial, hifhlight…
En el caso del maquillaje de día suele ser más sutil, más llevadero, mas suave y menos denso ya que aplicaremos menos producto y será menos cubriente, aportando un aspecto de naturalidad que no hará destacar nuestro maquillaje.
Para el día utilizaremos tonos más claros para suavizar los rasgos, ademas de la base y el colorete podremos poner mascara de pestañas que nos aporten un poco de luz a la mirada y una sombra bastante sencilla en tonos tierra por ejemplo y nada marcada. No delinearemos el ojo y utilizaremos un labial suave no muy por encima del tono de nuestro propio labio, una alternativa es un gloss transparente o con muy poco color.
Los maquillajes de día los utilizaremos para casi todos los eventos; congresos, conferencias, acompañamientos, promociones…
El caso del maquillaje de noche es más marcado, aportando más personalidad a nuestro maquillaje, utilizaremos más cantidad de producto y unos colores un poco más fuertes que le den profundidad a nuestro rostro.
Para la noche utilizaremos tonos mas marcados, en el caso de que se nos de bien podemos incorporar a nuestra base el famoso contouring haciendo que resalten más las facciones de nuestro rostro. En este caso podremos utilizar sombras más marcadas, delinearemos el ojo (sin pasarnos), pondremos máscara de pestañas y un labial más intenso, pudiendo ser rojo en algunos casos especiales.
Los maquillajes de noche los utilizaremos en eventos nocturnos como pueden ser eventos benéficos, asistencia en cenas de gala, eventos culturales o también en eventos de día en el que nos pidan alta imagen.
Como siempre todo esto es orientativo y si no eres muy hábil con el maquillaje ve a lo sencillo, algo que te de buen aspecto, con lo que te sientas cómoda y lo más importante que no te impida realizar correctamente tu trabajo, que al final es para lo que estamos.
Espero que estos consejos os ayuden a la hora de prepararos para un evento.
Sin más hasta la semana que viene, buen finde a todxs¡¡