Hola a todxs¡¡

Otra semana más estamos de vuelta con una nueva entrada en nuestro blog.

Esta semana queremos aventurarnos al futuro y os vamos a hablar de cómo creemos que serán nuestros añorados eventos en el futuro.

Está claro que nuestros congresos, workshops, meetings… volverán pero al igual que el resto de actividades que nos rodean lo harán de una manera diferente y con medidas especiales.

Por supuesto que en un evento de grandes magnitudes donde se superen los 500 asistentes, o incluso en los eventos pequeños, por aquello de prevenir antes que curar, se establecerán puntos donde habrá dispensadores de solución hidroalcoholica, otra de las medidas individuales que podrían implantarse de manera obligatoria en nuestro medio son las mascarillas ya que además de la distancia de seguridad, algo que puede frenar el contagio es el uso de mascarillas.

Por supuesto como hemos indicado antes la distancia social será muy  importante y que sin duda se instaurará en nuestras vidas, pero ¿Cómo llevarlo a cabo en un congreso?, puestos a divagar sobre la situación se nos ocurre unos auditorios con asientos bloqueados de manera alterna para mantener esa distancia, una entrega de acreditaciones escalonada en la que cada cual y por grupos reducidos tuvieran una hora de llegada para recoger sus acreditaciones, por supuesto unas colas bien formadas que permitan mantener la distancia y porque no decirlo una entrega informatizada donde la azafata solo tenga que pasar el lector y ahorrarse la tediosa lista de papel y la constante manipulación de acreditaciones y landyards… ¿Quién sabe?

 

Podría ser que los nuevos manipulados estuvieran complementados desinfectando los diferentes materiales que vayamos a manipular y posteriormente entregar, o que por el contrario la entrega de material se realice de manera telemática una vez que recoges tu acreditación y se te envíe al correo o puedas descargarlo en una app.

¿Os imagináis que una nueva labor para las azafatas y azafatos en un congreso sea un puesto antes de entrar en la zona de recepción para tomar la temperatura de los asistentes?, ¿se impondrán los guantes en nuestros uniformes?

Tampoco sabemos si los almuerzos de trabajo deberán ser todos de manera formal sentados o si por el contrario se podrán seguir haciendo los famosos almuerzos tipo coctel.

Está claro que todo es una incertidumbre y que no sabemos qué cambios tendremos que llevar a cabo en esta “nueva normalidad” hacia la que estamos caminando a través de las diferentes fases de la desescalada, lo que sí que tenemos claro desde Ankara es que volveremos con más fuerza y más ganas que nunca.

Mientras llegamos a esa nueva normalidad os animamos a que sigáis cumpliendo las normas, que sigáis siendo responsables y que os cuidéis mucho pues ahora que es cuando se baja un poco la guardia es cuando pueden venir los problemas y en Ankara os queremos de vuelta a todxs y os queremos bien.

Feliz semana a todxs, nos vemos en breve¡¡