Hola a todxs, esta semana adelantamos nuestro post para tratar un tema muy importante y que pasa desapercibido para muchas empresas.

Trabajar es una actividad fundamental para que una persona pueda conseguir su plena autonomía, ofreciendo seguridad social, personal, estabilidad y la oportunidad de contar con una pensión contributiva al finalizar la vida laboral.

Es por esto que el mercado laboral y las diferentes empresas deberían concienciarse y  ofrecer puestos de trabajo a personas con discapacidad, de tal manera que les permita de la mejor forma posible mediante programas flexibles y de apoyo incorporarse a puestos de trabajo en empresas ordinarias.

A día de hoy y a pesar de que la ley obliga a que en empresas con más de 50 trabajadores, al menos el 2% de la plantilla tiene que estar compuesta por personas con discapacidad, esto no se cumple debido a los prejuicios que aun existen acerca del rendimiento o capacidad. El 80% de las empresas de España no cumplen esta ley pese a que el Estado ofrece ayudas y ventajas económicas por incluir en su plantilla personas con discapacidad.

Las medidas que existen actualmente para que las empresas puedan cumplir esta ley son las siguientes;

  • Concienciación y sensibilización de la plantilla fomentando el respeto y la cooperación.
  • Eliminar las barreras arquitectónicas adecuando los puestos de trabajo, los accesos y los aseos.
  • Favorecer la comunicación entre empleados y departamentos, así como que tengan plena libertad para hablar con clientes.

azafatas ankara madrid

Desde Ankara contamos con una experiencia muy enriquecedora en este aspecto. Son varios los años que llevamos incorporando personal con diferentes discapacidades en nuestra empresa tanto físicas como mentales, a pesar de que al ser una pequeña empresa la ley no nos obliga.

En nuestra experiencia hemos descubierto que poder dar este tipo de oportunidades no solo sirven de ayuda a personas más desfavorecidas, si no que nos ayudan a nosotros mismos, pues en equipos en los que hay personas discapacitadas se desarrolla mucho más el compañerismo, desarrollamos la paciencia y la empatía, aprendemos de su fortaleza y su lucha constante por superarse, así como nos hacen entender lo verdaderamente importante de la vida y no solo eso si no que nos encontramos frente a personas motivadas, con ganas y sobre todo dispuestas a ayudarte y a dar todo de ellos.

Sin duda en Ankara estamos comprometidos con la causa y en la medida en que nuestros clientes nos lo permitan seguiremos contando con ellos como compañeros pues hace la experiencia del trabajo mucho más enriquecedora y positiva.

Os deseamos un feliz final de semana y porque no un feliz septiembre a todxs¡¡