Hola a todxs¡¡¡

Esta semana venimos con una reseña muy especial y es que se trata del que ha sido nuestro primer congreso virtual, organizado por la División Gastronómica de Vocento.

Se trata del II Encuentro de los Mares, un evento multidisciplinar e internacional, que se ha celebrado del 13 al 15 de julio, este año debido a las circunstancias de manera virtual y gratuita.

AZAFATAS ANKARA MADRID

Nos encontramos ante el único congreso del mundo que vincula la gastronomía con la ciencia y el sector de la pesca, con el objetivo de debatir y profundizar en la defensa de la cultura del mar y reivindicar medidas sostenibles urgentes para encarar una recuperación optima de la salud de nuestros océanos.

Biólogos marinos, oceanógrafos referentes de la industria pesquera y cocineros de todo el mundo han dibujado una radiografía actual del mundo marino, focalizando su atención en los océanos como única fuente posible de alimento humano sostenible y saludable en las próximas décadas.

Chefs como Angel León, Quique Dacosta o es australiano David Thompson, científicos como Manuel Barange (Director de políticas y Recursos de Pesca y Acuicultura de la FAO), ecólogos marinos como Carlos Duarte y Alexandra Cousteau (nieta de Jacques Cousteau) han ofrecido datos, reflexiones y soluciones para recuperar la abundancia y diversidad de la vida marina, han hablado del estado actual de la pesca, de la gestión pesquera, dando respuesta a la pregunta; ¿Pueden nuestros mares y océanos, en su estado actual, alimentar a los 10000 millones de personas que habitamos el planeta tierra?…

Sin duda se ha tratado de un abordaje multidisciplinar de un recurso tan esencial como los mares y océanos a través de ponencias, mesas redondas y showcookings.

Está claro que ha sido un cambio en el sector y aunque ha permitido acercarnos a la temática desde casa, desde nuestro punto de vista ha perdido la esencia de lo que es un congreso propiamente dicho, perdiendo el contacto con compañeros que se ven de año en año, las puestas en común después de las ponencias y porque no decirlo el buen ambiente que se genera en un congreso en el que expertos de la misma materia comparten días.

Pasito a pasito iremos recuperando la normalidad en nuestro sector e iremos volviendo a los congresos, ferias y workshop como siempre los hemos vivido, pero hasta entonces cuidémonos y seamos muy cautelosos.

Sin más nos despedimos¡¡ Buen finde a todxs.